Facebook pixel code

¡Quién practica actividades físicas nunca será obeso!

Además del ejercicio, es necesario que ocurra un cambio en el estilo de vida en un programa a largo plazo

Por Hablando de Obesidad - Actualizado el 22 Jul 2022, 10h:20 - Publicado el 28 May 2021, 15h:57 ¡Quién practica actividades físicas nunca será obeso!

Al perder peso y estas tratando de mantenerlo, en tu organismo ocurren cambios en las hormonas que controlan tu metabolismo. Estos cambios te pueden llevar a comer menos y hacer más ejercicios físicos para seguir obteniendo los mismos resultados. Al mismo tiempo, las hormonas aumentan el deseo de comer y, a su vez, tardan más en dar la información de saciedad cuando estas comiendo.

De esta manera, a medida que pierdes peso, tu cuerpo no admite una mayor pérdida de peso y se esfuerza en recuperar el peso perdido. Tu cuerpo está tratando de empujarte hacia tu mayor peso. Esta desaceleración del metabolismo puede durar hasta 6 años, pero no quiere decir en absoluto que la actividad física no sea necesaria: lo importante es entender que el ejercicio físico depende de un cambio en el estilo de vida y debe ser algo programado a largo plazo. [1]World Health Organisation Obesity and Overweight Fact Sheet, 9 June 2021 Available at https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/obesity-and-overweight. December 2021

Suscríbete a nuestro boletín