Facebook pixel code

Camino del Paciente



El camino de un paciente hacia el tratamiento puede ser muy largo: pasa por consultas, exámenes, pruebas y una serie de requisitos que varían según el médico, el grado de obesidad y sobre todo la ubicación geográfica en que se encuentre. Cada país tiene sus leyes específicas.

Cuando hablamos del sistema de salud pública, los detalles y el camino hasta el tratamiento puede ser largo y complicado.

A pesar de no ser la única opción de tratamiento, la cirugía se ha convertido en uno de los métodos más eficaz [1]Wittgrove AC, Clark GW. Laparoscopic gastric bypass roux-en-y — 500 patients: technique and results with 3-60 month follow-up. ObesSurg 2000 Jun; 10(3): 233-9., cuando le indique el médico especialista, no sólo para reducir el peso de los pacientes con obesidad mórbida, sino especialmente las comorbilidades que abordan de forma muy peligrosa al paciente obeso[2]Wittgrove AC, Clark GW. Laparoscopic gastric bypass roux-en-y — 500 patients: technique and results with 3-60 month follow-up. ObesSurg 2000 Jun; 10(3): 233-9..

Por eso traemos aquí un recorrido detallado de cómo cada país lleva a cabo el tratamiento cuando el médico especialista recomienda la cirugía bariátrica.

Si tu país todavía no está en la lista, espere un poco más mientras producimos nuevos materiales para alimentar esta página. Se quieres, puedes hacer una subscripción de nuestra newsletter y recibir informaciones de nuevos países añadidos tan pronto los tengamos listos. 



Referências[+]

Suscríbete a nuestro boletín