Calcula tu Índice de Masa Corporal (IMC)

Tu IMC puede ser una medida inicial útil para identificar tu clasificación de peso y tus factores de riesgo de obesidad.

TU ALTURA

cm

TU PESO

kg

TU IMC ES

40.0

Clasificación de peso: Obese III

Riesgo de enfermedad relacionada: Riesgo muy severo de comorbilidades

< 18

Tu clasificación de imc

Bajo peso

Aumento del riesgo de comorbilidad

18 - 25

Tu clasificación de imc

Peso normal

Bajo riesgo de comorbilidad

25 - 30

Tu clasificación de imc

Exceso de peso

Aumento del riesgo de comorbilidad

30 - 35

Tu clasificación de imc

Obesidad
Grado I

Riesgo moderado de comorbilidad

35 - 40

Tu clasificación de imc

Obesidad
Grado II

Riesgo grave de comorbilidad

40 - 45

Tu clasificación de imc

Obesidad
Grado III

Riesgo muy grave de comorbilidad

Para una mejor comprensión de tus opciones de tratamientos

El IMC no es relevante si eres
menor de 18 años o estás en embarazo.

*Esta información ha sido preparada para proporcionar conocimiento educativo útil, pero es solo para fines informativos y no debe considerarse un consejo médico. No deben reemplazar la consulta con tu médico. No hay garantía de que la información proporcionada sea actual, completa o precisa. Medtronic no asume ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas en base a esta información. Asegúrate de discutir preguntas específicas sobre tu salud y tratamientos con un profesional de la salud. Para obtener más información consulta a un profesional de la salud.

¿Cuáles son algunas consideraciones del IMC?

Aunque el IMC puede ser una herramienta razonable para interpretar la categoría de peso de una persona, en algunos grupos puede ser menos preciso. Por ejemplo:

  • Las personas con más músculo (como los atletas) tienen una proporción menor de grasa corporal, por lo que un IMC más alto podría considerarse aceptable.
  • Las mujeres con el mismo IMC que los hombres típicamente tendrán más grasa corporal.
  • Las personas pierden tejido magro a medida que envejecen, por lo que las personas mayores tienen más grasa corporal que las personas más jóvenes, incluso si tienen el mismo IMC.
  • Las personas de origen surasiático, chino y japonés pueden tener más grasa corporal en pesos más bajos y estar en mayor riesgo de enfermedades. Pueden necesitar un umbral de IMC de > 23 kg/m2 para considerarse con sobrepeso.
  • Las personas de origen isleño del Pacífico (incluidos los pueblos isleños del Estrecho de Torres y los maoríes) a menudo tienen una proporción más alta de masa corporal magra. Es posible que necesiten un umbral de IMC más alto para considerarse con sobrepeso.
  • Muchas personas aborígenes acumulan peso alrededor del medio (región del abdomen), por lo que incluso niveles modestos de sobrepeso podrían estar asociados con un mayor riesgo de diabetes tipo 2.

1 National Health and Medical Research Council (2013). Clinical practice guidelines for the management of overweight and obesity in adults, adolescents and children in Australia. Available at https://www.nhmrc.gov.au/about-us/publications/clinical-practice-guidelines-management-overweight-and-obesity, accessed September 2019.