Facebook pixel code

Testimonios

Pacientes

Nada mejor que conocer, ver y escuchar la historia de otras personas que han pasado por lo que tú puedes estar enfrentando ahora mismo. Por supuesto, cada persona tiene un cuerpo y una mente que reaccionan de manera muy personal, pero en algún momento muchos de nosotros nos encontramos con la misma pregunta en la cabeza: “¿Debería hacerlo?”, “¿Es seguro?”, “¿cómo conseguir cambiar mis hábitos alimenticios?”

Aquí recopilamos no solo los testimonios de pacientes que ya operados o que se han sometido a algún tipo de procedimiento o tratamiento para la obesidad, sino también la opinión de expertos de nuestro comité editorial.

Lucha contra la obesidad

Camila Herrera, de 27 años, empezó a subir de peso con su primer embarazo. Narra su lucha contra la obesidad, sin poder contar con la cirugía bariátrica por parte del sistema público de salud. “Quiero mejorar mi salud para mis hijos, verlos jugar, crecer, jugar con ellos”.


A partir de los 30 años, empezó a subir de peso

Andrés Martínez era una persona que hacía deporte y que tenía algunas actividades deportivas, pero no era el estereotipo del obeso mórbido. En este vídeo cuenta cómo, a partir de los 30 años, empezó a subir de peso. “Fui con un cirujano bariátrico, analizamos las diferentes alternativas y me recomendó hacer una manga gástrica”.


El prejuicio que sufre una persona obesa

Bárbara Muñoz tiene 28 años y en este video testimonio narra todo el prejuicio que sufre por ser una persona obesa, sin las condiciones económicas para realizarse la cirugía. También narra el esfuerzo que ha hecho para acompañar el crecimiento de su hijo. “Yo sueño con estar con mi hijo siempre. No faltarle nunca.”


300 mil mórbidos

Soraya Flores Araya es la fundadora de la ONG 300 Mil Mórbidos, creada hace 5 años. Ella cuenta en este video que pesaba 109 kilos, pero que ahora su peso está bajo control después de una cirugía bariátrica. “Esta operación me salvó la vida y trajo una recuperación increíble a mi salud”.


Una nueva vida

El paciente Julio Cesar da Silva, conductor ejecutivo, sufría de dolores en las articulaciones y abandonó su deporte favorito: el voleibol, debido a la obesidad. Aprenda cómo ha cambiado su vida y cómo ha disminuido el uso de medicamentos para la presión arterial y otras dolencias en su vida.


Cómo conservar los resultados de una cirugía

El empresario Roberto Sanzo es uno de los buenos ejemplos de cómo utilizar el apoyo de un equipo multidisciplinario para mantener los resultados de la cirugía bariátrica a largo plazo. Con el apoyo de una nutricionista, endocrinóloga y entrenadora personal, cuenta cómo decidió operarse y cómo se mantuvo activo para preservar ese resultado.


Un accidente que cambió su vida

Santiago Castro, 44 años, tuvo un accidente de motocicleta cuando tenía 23 años. Las secuelas del accidente le impidieron hacer deporte y con eso subió mucho de peso. Aquí Santiago cuenta su historia de cómo mantiene la obesidad bajo control.


De sedentario a triatleta

 

El sobrepeso en la columna colocó al analista de sistemas, Roberto Araújo, ante un problema que podría cambiar su vida para siempre. Entre las dos opciones ofrecidas, o se sometía a una cirugía de columna, con un 50% de posibilidades de no volver a caminar, o bien, someterse  a una cirugía bariátrica y cambiar su estilo de vida. Mire este video y conozca más sobre esta historia de final feliz


Suscríbete a nuestro boletín